El Club de Playa de Almerimar (Almería) fue un edificio emblemático y lugar de referencia para el ocio que, después de unos años de transición, renace ahora de nuevo poniendo en valor su posición privilegiada y realzando las características que le hacen ser un lugar único. Su posicionamiento frente a la playa de San Miguel y su ubicación dentro de la franja verde paralela al paseo marítimo, hace que se convierta en un nuevo lugar de recreo e hito reconocible generando un espacio público de la ciudad, punto de atracción y encuentro.
El Club de Playa se organiza en 3 partes siguiendo una organización de más público a más privado.
En la parte trasera aparece la pieza mas cerrada donde se encuentran los elementos fijos y más privados de los locales tales como cocinas, almacenes y aseos. Tiene un acceso trasero desde una calle de servicio privada desde donde llegan las mercancías.
En la parte central aparece la primera de las zonas públicas; un espacio a modo de terraza cubierta que, en el caso de querer cerrarla en su perímetro, funcionaría como el salón aclimatado del local.
En la parte más exterior tenemos las terrazas descubiertas generando una sensación de espacio como una gran plaza pública en frente del mar y a la que se puede acceder tanto desde una calle interna como directamente desde el paseo marítimo.
JAO Arquitectura (@jaoarquitectura)
2019
ÁRTICØ
Architecture, Landscape & Nature, Obra nueva